Acceder

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

1,05K respuestas
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
50 suscriptores
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Página
68 / 76
#1006

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola,  como se elimina el SI de Dicom? sigo castigada por los bancos y gracias a este foro conocí esa parte, necesito saber que tramite se hace, donde y cuanto demoran en eliminar ese dato? por otra parte, el recurso de protección alguien lo ha utilizado ?? .. mi proceso de quiebra lo hice con los Abogados de Grupo defensa, en el año 2019 y con sentencia final en Enero del 2022, a la fecha no he podido abrir cuenta corriente, solo cuentas vistas mediante reclamo en el sernac (Banco de Chile) 
Quedo atenta, gracias!!!
#1007

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Yo estoy en iguales condiciones, mi resolución de quiebra salió en nov 2022, mi proceso duro 3 años, decían que estaban atrasados por pandemia, pero me dicen que el registro de deuda va a quedar por 4 años y que solo después de 4 años, voy a poder pedir un crédito hipotecario o una cuenta corriente. Que triste, osea 7 años castigada, que terrible.
#1008

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

tú tienes el informe de Dicom sin el SI??? porque según todo lo leído de este foro, me enteré que es el motivo de rechazo de una cta. cte. así que aún hay esperanzas creo yo.  Pero sinceramente si hubiera tenido el conocimiento que el proceso demoraría tanto y toda la discriminación por parte de los bancos post resolución,  no me tiró a quiebra!! 
#1009

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

El SI en el dicom se elimina entregando la resolucion a equifax mediante correo.. posteriormente te enviaran por el mismo, un certificado platinum n donde ya no esta el SI.
#1010

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Yo envié un correo a equifax con todas las resoluciones solicitando que eliminen esa información 

Estimados. El año pasado me entregaron mi certificado de rehabilitación tras acogerme a la ley de quiebra, con el fin de poder reemprender, estoy tratando de volver a bancarizarme y he sido discriminada por muchas entidades financieras,  ya que en su informe aparece que me acogi a esta ley, es por esto que les solicito, la eliminación del item de boletín concursal que figura en mi Informe platinum, esto debido a la ley  19.628 de protección de datos personales, ya que afecta directamentente  mi entorno personal, social y profesional, no permitiéndome poder reemprender.Atenta a su respuesta, se despide cordialmente,Estehefanie Zelada

Eso fue lo que escribí, adjunte todos mis certificados, después ellos me enviaron el certificado sin ese item
#1011

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola 

Te cuento que es un proceso muy simple. Debes ir a la pagina https://soluciones.equifax.cl/contactenos
Ahi en tipo de solicitud debes ingresar actualizar información de informe Dicom y luego debes poner Boletín concursal. Ellos te enviaran un mail con los documentos que requieren( certificado de la super, CI firmado).
Envías los documentos y se demoran 4 días aprox en responderte. Cualquier duda me cuentas.
Saludos.
#1013

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, yo lo hice de forma directa a [email protected] y me derivaron a un experto del área, obvio debes adjuntar todos los informes que te entregan cuando finaliza tu proceso de liquidación voluntaria, luego me respondió el correo [email protected] indicando que todo estaba OK, que ya no saldría el SI en el documento, me enviaron un informe platinum para corroborar esta información, espero sea de tu ayuda
#1014

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola  a todos les comento hice el tramite de Dicom donde salía con el concursal SI mande mis documentos donde salió todo a favor y lo eliminaron eso si hay Casas Comerciales y Bancos que todavía me rechazan no se q mas hacer donde dirigirme espero que alguien me oriente


Saludos
#1015

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Sebastian 


Hola gracias por la información todo bien pero todavía me rechazan en los bancos y casas comerciales 
#1016

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estoy en la misma situación. Envié todo a equifax, borraron lo referente al boletín concursal y me siguen rechazando.
#1017

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola soy nuevo en el grupo y estoy atravesando por los mismos problemas para reestablecer mi situación crediticia, me cierran las puertas en todas los bancos. Actualmente solo cuento con una cuenta vista de Falabella que la tenía desde antes de mi proceso de quiebra.
Tengo una duda, que es Dicom sin SI?? Las siglas SI no se ha que corresponden......Si alguien me lo puede aclarar estaré muy agradecido.
#1018

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, solicita a Dicom que te eliminen el SI. Para eso debes escribirles por correo y adjuntar el termino del proceso judicial de quiebra. El SI en Dicom, refiere a que tuviste un proceso de quiebra o similar.

Slds.
#1019

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

En cuanto a los rechazos, es cosa de tiempo y paciencia, ya que desde que se publico tu termino de quiebra debe pasar 1 año calendario mas 2 meses en que se demoran las aperturas de cuentas bancarias o comercio.
#1020

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Muchas gracias Alejandro por tu amable respuesta, tienes algún correo directo de Dicom (Equifax) donde pueda dirigir mi solicitud?? Me metí a la pagina de Equifax y solo me da la opción de una asistente virtual con varias alternativas de consulta. Yo seleccione "'Eliminar o actualizar información del informe'" y me solicitan una cantidad enorme de documentos....
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -